jueves, 16 de febrero de 2012

Que hay que tener en cuenta siendo tanke?



Todos sabemos que hay muchas guias acerca de que talentos debe tener un tanque, que rotación debe realizar y que glifos debe tener activos, pero en este post vamos a tratar una temática diferente. A continuación veremos que cosas importantes deben ser tenidas en cuenta por un tanque, tanto sea para entrar a un dungeon o una raid.

1 - Mana: Siempre, y me refiero a SIEMPRE, debemos tener en cuenta el mana de nuestro grupo.

Una de las cosas mas importantes que un tanque debe fijarse antes de entrar en combate es que los miembros del grupo tengan suficiente mana para utilizar sus habilidades. Ya sea el healer, que es mas que fundamental, o algún DPS, siempre hay que chequear que estén cómodos con la cantidad de mana acumulado antes de empezar una pelea. Hay una manera muy simple de no cometer ninguna equivocación y es preguntar, preguntado si están listos para encarar la próxima pelea nos ahorraremos muchos problemas.

2 - AOE: Un tanque siempre debe estar muy atento cuando se ataquen grupos de varios enemigos.

Muchas veces un grupo falla debido a que un add ataca al healer y lo mata. Por este motivo es muy importante, que cuando se encaren peleas contra un grupo de enemigos, que el tanque preste mucha atención a todos los mobs y no deje que ninguno se le escape. Un simple error puede significar la diferencia entre un grupo exitoso y un wipe seguro, así que a abrir los ojos y utilizar todas las habilidades para tauntear a esos bichos rebeldes que quieren pegarle a algún miembro del grupo q no sea el tanque.

3 - Debuffs: Es tarea del tanque, y solo del tanque, controlar los debuffs que tiene sobre el.

Es su responsabilidad como tanque fijarse cuando tiene debuffs, conocerlos y saber como actuar frente a ellos. Si bien algunos debuffs serán dispelleados por los healers hay muchos que no podrán sacárselos y hay que estar preparado para saber cuando cambiar de tanque o usar las habilidades defensivas de reducción de daño o aumento de salud.

4 - Movimiento: Si es posible, no muevas demasiado a los enemigos.

Hay muchos encuentros donde es necesario estar en continuo movimiento pero eso no significa que cada vez que entren en combate con un grupo se deba hacer lo mismo. Hay muchos DPS que cuanto menos se mueva al objetivo que están atacando mayor es el daño que realizan, así que cuanto mas estacionario se pueda tener a un enemigo, siempre y cuando sea posible, mas daño se le hará y mas exitoso sera el enfrentamiento.

5 - Escucha al resto: Al igual que en la vida real, es muy importante escuchar al otro.

Por supuesto, tu tienes la mayor cantidad de vida, el valor de armadura mas alto e incluso es símbolo de tanque al lado de tu nombre, pero eso no significa que seas invulnerable. Escuchar al resto del grupo es sumamente importante ya que cada uno puede tener algo sumamente relevante para aportar.

Si prestas atención a lo que tus compañeros dicen es muy posible que puedas evitar grupos de mobs, saber cuando dar vuelta al boss o que add deberás tauntear primero para que no sea un wipe. Solo recuerda que siempre hay alguien que sabe mas que uno mismo, y si eso supone ventajas para el grupo, pues hay que aprovecharlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario