miércoles, 22 de febrero de 2012

DPS en Dragon Soul LFR: Hagara

Image source: http://wow.joystiq.com/


4. Hagara la Vinculatormentas (EN)

Hagara es el cuarto y último boss de la primera parte de Dragon Soul en Looking for Raid.
Según nos cuenta WoWpedia, Esta orca fue una de las primeras estudiantes de magia arcana con los Forsaken y mostró un potencial asombroso para alguien que no ha empezado joven. Pero sus intentos por doblegar y esclavizar a los elementos causaron la furia del Señor de los Vientos Al'Akir, quien la castigó. Ahora es leal al Martillo Crepuscular, y doblega a otros para que sus maestros elementales atormenten.
Cuando terminamos de matar a Yor'sahj, los dragones rojos nos llevarán a una plataforma donde se encuentran los Aspectos. Ellos abrirán un portal al Ojo de la Eternidad (EN), donde no encontraremos a Malygos esperándonos, sino solo a un orbe que al ser tocado invocará a la trash de este encuentro.

Esta trash no es muy complicada: serán cuatro olas de NPCs y un élite final. Las olas estarán compuestas por Evocadores de Escarcha Crepuscular (EN), Mirmidones Natormento (EN), Fragmentos Corruptos (EN) y Adeptos Vinculatormentas (EN). De ellos, solo los primeros y últimos (Evocadores y Adeptos) usarán habilidades que debemos esquivar: Ventisca (EN) y Tornado (EN), respectivamente. De todas maneras, no presentarán mayor desafío que el de moverse en el momento adecuado.
Una vez que matamos estas cuatro oleadas aparecerá el último NPC de la trash: Teniente Shara (EN), quien no usará ninguna habilidad que realmente deba preocuparnos, siendo esta pelea del tipo "tank and spank" (es decir, una pelea donde la mayor complicación es mantener el aggro).
Una vez que terminemos con la trash, Hagara bajará en su nube plataforma voladora y el tanque podrá comenzar el encuentro atacándola.

Durante el encuentro Hagara tendrá tres fases: una principal, una de hielo y una eléctrica. Las habilidades que usará son las siguientes:


{1} FASE PRINCIPAL: Durante esta fase solo nos debe preocupar movernos de la trayectoria de Lanza de Hielo (EN) cuando esté activa, y mantenernos atrás de la boss para evitar ser golpeados con Hielo Destrozado (EN). Pasado un tiempo, Hagara se preparará para activar una segunda fase al azar entre Hielo y Eléctrica.

{2} FASE DE HIELO: En cuanto se active esta fase todos los jugadores deberán salir del círculo interior lo antes posible para atacar los cuatro Cristales de Vínculo Helado (EN) que aparecerán en el círculo exterior. Además deberán correr en sentido de las agujas del reloj para evitar la Ola de Hielo (EN). Cuando los cuatro cristales estén destruidos la fase terminará y volverá a comenzar la fase principal.


{3} FASE ELÉCTRICA: En esta fase los jugadores también tendrán que salir del círculo interior. Cuatro Conductores de Cristal (EN) aparecerán de manera similar a los cristales de hielo, y junto a uno de ellos un Elemental de Relámpago Esclavo (EN) que deberemos matar. Una vez que lo matemos tendremos que correr en fila india hacia otro conductor (suele hacerse en sentido de las agujas del reloj, pero hacia cualquier lado es correcto) para transmitir electricidad desde el primero y sobrecargar los demás. Una vez que los cuatro conductores sean sobrecargados la fase terminará y comenzará de nuevo la primera. Es importante que los cazadores no activen su Aspecto de la Manada (EN) en esta fase, pues personajes al azar serán golpeados con Tormenta de Relámpagos (EN), causando que queden "atontados".


Podemos averiguar a qué fase pasará Hagara luego de la primera si observamos sus armas: incluso desde antes de comenzar la pelea las armas tendrán un brillo de hielo o eléctrico, dándonos una pista útil para prepararnos. El esquema de la pelea, entonces, será el siguiente: luego de la primera fase, Hagara pasará a la fase Eléctrica o de Hielo al azar, que se tomará como comienzo para la secuencia que alterna entre dichas fases. Por ejemplo: Primera fase -> Hielo -> Primera fase -> Eléctrica -> Primera fase -> Hielo, etc.

En la próxima entrega comenzaremos con la segunda parte del LFR: Caida de Alamuerte (Fall of Deathwing).
Images source: http://www.wowhead.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario