lunes, 13 de febrero de 2012

DPS en Dragon Soul LFR - Zon'ozz



2. Señor de la Guerra Zon'ozz (EN)

Siguiendo con nuestro viaje por Dragon Soul, el segundo boss con el que nos encontraremos nos dará una de las batallas más fáciles como DPS. Basicamente, nuestra función será quedarnos parados en un solo punto y seguir nuestra rotación normalmente.
Sin embargo, es importante conocer la pelea por dos motivos: primero, que podemos vernos forzados a cumplir con roles necesarios para las mecánicas por falta de gente más capaz, y segundo que para las dificultades normal y heróica es esencial conocer todas las habilidades del boss.

Empezamos primero con tres grupos de trash, formados por tentáculos: una Zarpa de Go'rath (EN), tres Mayal de Go'rath (EN) y un Ojo de Go'rath (EN). Usualmente en LFR se mata primero al Ojo, aunque lo ideal es matar los Mayales y evitar así su daño zonal.

Una vez que hayamos terminado con la trash, nos situaremos frente al boss en el punto de inicio (donde nos dejó el paracaídas al llegar) y el tanque comenzará la pelea.


Las skills principales de Zon'ozz son las siguientes:


  1. Sombras Perturbadoras (EN): Cada tanto, Zon'ozz pondrá este debuff sobre algún enemigo, haciéndole de 33392 a 38807 puntos de daño cada dos segundos. En LFR es seguro disiparlo, pero en dificultades de normal en adelante derribará al objetivo
  2. Drenaje Psíquico (EN) Es una habilidad zonal en cono que hace de 111000 a 129000 puntos de daño, y es la razón principal por la cual el tanque mantendrá el boss de espaldas al resto de la raid.

  3. Vacío de Destrucción (EN): El boss invoca esta bola violeta que irá haciendo daño a los jugadores hasta que la saca el boss. En cuanto se la invoca, comienza a rebotar entre los jugadores juntando stacks de Difusión del Vacío (EN) hasta que finalmente se dirige al boss. Cuando llegue, ocurrirán dos cosas: se eliminará el buff Inquina Enfocada (ver 4) del boss y el efecto Sangre Negra de Go'rath (ver 5) comenzará a afectar a los jugadores. Es importante que alguien se ocupe del Vacío. Si vemos que nadie lo está haciendo, podemos ir a golpear al Vacío hasta que junte los stacks apropiados, teniendo cuidado de no alejarnos demasiado de los healers.
  4. Inquina Enfocada (EN): Zon'ozz ganará un stack de este buff cada cinco segundos, haciendo que haga cada vez más daño. Para eliminarlo hay que golpear al boss con el Vacío de Destrucción.
  5. Sangre Negra de Go'rath (EN): El boss usa esta skill cuando es golpeado por un Vacío de Destrucción. El suelo dentro de la laguna (el boss está parado en el medio de una laguna circular) se vuelve negro, y hace de 12187 a 12812 puntos de daño cada 1 segundo, por lo que es muy importante estar stackeados, es decir, parados en el mismo lugar, para facilitar el trabajo de los healers.
Fuera de estas skills, la pelea es basicamente pararse detrás del boss y golpearlo constantemente. Es aconsejable guardar los cooldowns para usar durante la Sangre Negra. Asimismo, si tenemos algún cooldown de defensa o reducción de daño, usándolos en esta fase podremos aliviar algo de trabajo a los healers.

En el próxmo post, Yor'sahj el Velador. Feliz raideo!

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