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Ya habiendo terminado con Zon’ozz y sus tentáculos, nos subimos al dragón de la derecha en el templo y entramos a la zona de nuestro tercer encunetro: Yor’Sahj el Velador. Esta pelea no será tan fácil como las anteriores en lo respectivo al movimiento, y necesitaremos recordar algunas tácticas adicionales.
Durante todo el encuentro estaremos peleando en una zona igual a la de Zon'ozz: quienes hayan hecho las misiones de las Tierras Altas Crepusculares la reconocerán de la quest Devorado (EN), donde una enorme y antigua criatura intenta digerirnos, el hecho es que estamos peleando en el estómago de una criatura. Por supuesto, esta no intentará digerirnos como hacía Iso'rath, solo servirá de telón de fondo para el boss y su trash: los glóbulos.
Apenas lleguemos veremos a Yor'Sahj parado en el centro de la laguna en medio de la "sala". A su alrededor se arrastran grupos de tres glóbulos. Cada una de estas babas tiene una habilidad -bastante poderosa- asignada por color, así que tendremos que atacar estos grupos de a uno y matarlas en orden siguiendo una lista de prioridades.
Aunque estos glóbulos sean la trash, tienen un papel importante en el encuentro con el boss. La mecánica general será la siguiente: después de la trash, el tanque llamará al boss y los DPS comenzarán a pegar. Pasados unos segundos, Yor'Sahj invocará tres glóbulos de diferente color, que se arrastrarán hacia él. La lista de prioridades nos indica cuál tenemos que matar, pues inevitablemente dos llegarán hasta el boss y le darán habilidades extra, que desaparecerán a tiempo para la siguiente invocación.
Antes de listar dicho orden, vamos a conocerlas más en profundidad:
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Glóbulo Ácido (EN): Esta -aparentemente feliz, miren la foto!- bola de baba se arrastra por la vida usando dos habilidades: Ácido Digestivo (EN) y Sángre Ácida de Shu'ma (EN). Durante la trash, la primer habilidad causa daño a un solo objetivo, mientras que la segunda afecta a múltiples jugadores. Si este glóbulo llega al boss durante el encuentro el suelo alrededor de la laguna se volverá verde -venenoso . De todos modos, se supone que todos deben mantenerse dentro de la laguna mientras dure la pelea, así que no hay que preocuparse mucho por esto.
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Basándonos en esta información, el orden ideal para la dificultad de BB / LFR es:
1. Glóbulo Ensombrecido (PURPLE)
2. - Glóbulo Resplandeciente (YELLOW)
3. - Glóbulo Carmesí (RED)
Idealmente, si sale cualquiera de estos tres glóbulos todos deben atacar al que esté más alto en el orden de prioridades, sin embargo en LFR se ve mucho al Glóbulo Ácido (GREEN) reemplazando al rojo. Esto se debe a que en los modos Normal y Heróico el boss gana una habilidad zonal mucho más peligrosa de este glóbulo.
Siempre es importante hablar con la raid y preguntar cual es el orden de prioridades (priority order), y adherirse a ese orden. Si la raid decide matar a un glóbulo en vez de otro no sirve de nada que vayamos solos a matar al que nos parezca mejor: debemos seguir y asistir a nuestro grupo.
La próxima vez, el último boss del primer raid del Buscador de Bandas: Hagara la Vinculatormentas!
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