viernes, 17 de febrero de 2012

DPS en Dragon Soul LFR - Yor'sahj

Image source: http://www.wowhuntershall.com/
2. Yor'Sahj el Velador (EN)

Ya habiendo terminado con Zon’ozz y sus tentáculos, nos subimos al dragón de la derecha en el templo y entramos a la zona de nuestro tercer encunetro: Yor’Sahj el Velador. Esta pelea no será tan fácil como las anteriores en lo respectivo al movimiento, y necesitaremos recordar algunas tácticas adicionales.
Durante todo el encuentro estaremos peleando en una zona igual a la de Zon'ozz: quienes hayan hecho las misiones de las Tierras Altas Crepusculares la reconocerán de la quest Devorado (EN), donde una enorme y antigua criatura intenta digerirnos, el hecho es que estamos peleando en el estómago de una criatura. Por supuesto, esta no intentará digerirnos como hacía Iso'rath, solo servirá de telón de fondo para el boss y su trash: los glóbulos.
Apenas lleguemos veremos a Yor'Sahj parado en el centro de la laguna en medio de la "sala". A su alrededor se arrastran grupos de tres glóbulos. Cada una de estas babas tiene una habilidad -bastante poderosa- asignada por color, así que tendremos que atacar estos grupos de a uno y matarlas en orden siguiendo una lista de prioridades.

Aunque estos glóbulos sean la trash, tienen un papel importante en el encuentro con el boss. La mecánica general será la siguiente: después de la trash, el tanque llamará al boss y los DPS comenzarán a pegar. Pasados unos segundos, Yor'Sahj invocará tres glóbulos de diferente color, que se arrastrarán hacia él. La lista de prioridades nos indica cuál tenemos que matar, pues inevitablemente dos llegarán hasta el boss y le darán habilidades extra, que desaparecerán a tiempo para la siguiente invocación.

Antes de listar dicho orden, vamos a conocerlas más en profundidad:  
Image source www.wowhead.com

Glóbulo Ácido (EN): Esta -aparentemente feliz, miren la foto!- bola de baba se arrastra por la vida usando dos habilidades: Ácido Digestivo (EN) y Sángre Ácida de Shu'ma (EN). Durante la trash, la primer habilidad causa daño a un solo objetivo, mientras que la segunda afecta a múltiples jugadores. Si este glóbulo llega al boss durante el encuentro el suelo alrededor de la laguna se volverá verde -venenoso . De todos modos, se supone que todos deben mantenerse dentro de la laguna mientras dure la pelea, así que no hay que preocuparse mucho por esto.  

Image source www.wowhead.com
Glóbulo de Cobalto (EN): Durante la trash, este glóbulo usa una de las habilidades más molestas: mientras esté vivo drenará rapidamente todo el maná de nuestros casters y solo lo "devolverá" cuando lo matemos. Durante el encuentro con el boss, este glóbulo invocará un Vacío de Maná (EN) que drenará el mana de los casters y solo lo devolverá cuando lo matemos. Es importante matar al Vacío en cuanto aparezca.

Image source www.wowhead.com
Glóbulo Carmesí (EN): Este glóbulo usa ataque zonales: cuando entremos en combate con él comenzará a hacer arder la sangre de jugadores al azar mediante Sangre Abrasadora (EN), que "rebota" de manera bastante parecida a la curación en cadena del shaman. Si este glóbulo llega al boss le dará esta misma habilidad, y los jugadores deberán stackearse (pararse todos en el mismo lugar) para facilitar el trabajo a los healers.

Image source www.wowhead.com
Glóbulo Oscuro (EN): Durante la trash, este glóbulo usará la habilidad Tajo Psíquico (EN), que hará de 32375 a 37625 daño de sombras al objetivo (al tanque, si todo está saliendo como es debido). Si este glóbulo llega al boss durante el encuentro le dará la habilidad Esbirros Corruptos (EN), que invocará Olvidados (EN) que se fijan (ES / EN) en un objetivo. Lo ideal es stackearse y usar daño en área hasta matarlos a todos.


Image source www.wowhead.com
Glóbulo Resplandeciente (EN): Este glóbulo no hace mucho daño por si mismo, sino que ayuda a los glóbulos que lo rodean mediante la habilidad Sangre Resplandeciente de Shu'ma (EN), que baja a la mitad el tiempo de reutilización de las habilidades y sube 50% la velocidad de ataque. Si este glóbulo llega al boss durante el encuentro le dará la misma habilidad, que dura un minuto y tiene los siguientes efectos: la habilidad Descarga del Vacío (EN) se vuelve zonal, el tiempo de reutilización baja 50% y la velocidad de ataque sube 50%. Durante este minuto todos deben stackearse para facilitar el trabajo de los healers.

Image source www.wowhead.com
Glóbulo Ensombrecido (EN): Este glóbulo es el más peligroso, pues usa Corrupción Profunda (EN), que causa que cada 5 curaciones o skills de absorción (como el escudo del priest) de cualquier tipo se active una explosión en el objetivo (del quinto heal) que hará de 46250 a 53750 daño de sombras a todos sus aliados cercanos. Si este glóbulo llega al boss le dará Corrupción Profunda como un buff con una duración de 25 segundos. Sumado al efecto de los otros glóbulos, casi siempre suele resultar en wipe.


Basándonos en esta información, el orden ideal para la dificultad de BB / LFR es:
1. Glóbulo Ensombrecido (PURPLE)
2. - Glóbulo Resplandeciente (YELLOW)
3. - Glóbulo Carmesí (RED)
Idealmente, si sale cualquiera de estos tres glóbulos todos deben atacar al que esté más alto en el orden de prioridades, sin embargo en LFR se ve mucho al Glóbulo Ácido (GREEN) reemplazando al rojo. Esto se debe a que en los modos Normal y Heróico el boss gana una habilidad zonal mucho más peligrosa de este glóbulo.
Siempre es importante hablar con la raid y preguntar cual es el orden de prioridades (priority order), y adherirse a ese orden. Si la raid decide matar a un glóbulo en vez de otro no sirve de nada que vayamos solos a matar al que nos parezca mejor: debemos seguir y asistir a nuestro grupo.






La próxima vez, el último boss del primer raid del Buscador de Bandas: Hagara la Vinculatormentas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario