viernes, 10 de febrero de 2012

DPS en Dragon Soul LFR - Morchock

Image source http://thereadycheck.com/
Si ustedes son como yo, lo primero que hicieron cuando salió el parche 4.3 fue entrar a la cola de Raid Finder (LFR, Buscador de Bandas) y wipear un rato en esas primeras veces en que todo el mundo estaba explorando tácticas y particularidades de cada encuentro. Me acuerdo que durante las primeras semanas hacía cuatro raids por semana (entre mi rogue y mi warlock), y la mayoría de las veces rezábamos por que nos tocara algún tanque o healer que hubiera estado en el servidor de test (PTR) y que supiera dónde no había que pararse, o qué bicho matar primero.
Hoy en día todo está un poco más pulido. La gran mayoría de la gente ya tiene casi completo su equipo de Raid Finder y entra solo por los Valor Points o algún ítem difícil. En mi caso, siendo anillo y un trinket lo único que me falta, estoy persiguiendo desesperada el codiciado Vial de Sombras (EN), que tiene un desesperante rate de menos del 2%.
Gracias a estas repetitivas búsquedas, la mayoría de los habitués han aprendido las tácticas básicas para tener éxito y hacer un daño bastante respetable, y ese es particularmente el tema de hoy. Así que, si vas a empezar a raidear como DPS, acá hay un par de datos y detalles a tener en cuenta.
 
Datos básicos:
La raid Alma de Dragón (EN) incluye ocho bosses, divididos para LFR en dos raids diferentes:
1) Asedio del Templo del Reposo del Dragón (Siege of the Wyrmrest Temple) incluye:

2) Caida de Alamuerte (Fall of Deathwing) incluye:
- Espinazo de Alamuerte
- Locura de Alamuerte
 
Image source http://images.wowhuntershall.com/

1. Morchok (EN)

Antes de empezar con las tácticas en sí, vale aclarar que lo ideal si uno recién empieza a raidear es llevar un par de comidas (por ejemplo Pinchos de Anguila - EN - para los usuarios de agilidad) para mejorar nuestro DPS (Damage per second, daño por segundo) y flasks como el Frasco de los Vientos (EN) pues normalmente si no logra hacerse el boss por falta de daño se echará a aquellos que hagan menos. En cuanto entramos comemos y bebemos y ya estamos listos para avanzar.
Los primeros grupos de trash son fáciles, lo único que debe preocuparnos es intentar esquivar las piedras, pero solo para darles un poco menos de trabajo a los healers.

Una vez que llegamos a Morchok, el tanque lo llamará e idealmente lo dará vuelta, dejándolo de espaldas a la raid. Esta será una pelea movida, especialmente para los DPS de rango, en la que el boss nos atacará con tres skills que todos deben conocer:

  1. Pisotón (EN): Esta skill divide entre 2300000 y 2700000 puntos de daño entre todos los jugadores a 25 yardas, y hace el doble de daño al tanque y a su aliado más cercano (idealmente el otro tanque). Los DPS cuerpo a cuerpo deben intentar no estar demasiado cerca del boss para no tomar el daño doble, y los DPS de rango deben quedarse no demasiado lejos para poder tomar su parte del daño.
  2. Cristal Resonador (EN): Morchok invocará un cristal que creará lazos con los DPS (de rango) y healers más cercanos, que deberán acercarse a él lo más posible. Si estamos conectados con el cristal y estamos muy lejos, nuestro lazo será rojo y si nos acercamos un poco será amarillo, pero solo cuando sea verde estaremos seguros. Después de unos segundos el cristal explotará y hará daño a todos quienes estén conectados a el, menos daño a los más cercanos y más daño a los más lejanos.
  3. Sangre Negra de la Tierra (EN): Esta es la habilidad más importante de Morchok, y la única que puede resultar fatal si no se la conoce. En principio, Morchok nos arrastrará hacia él y nos paralizará bajo sus pies por unos segundos, mientras invoca unos pilares de piedra a los costados de la zona donde se encuentra. Cuando nos suelte, el suelo comenzará a volverse negro alrededor suyo y a hacernos 5% de daño por segundo, por lo que debemos correr y rapidamente escondernos atrás de los pilares. Mientras estamos escondidos podemos atacar al boss con nuestros ataques de rango, teniendo cuidado de dos cosas: no pisar la sangre negra y no llamar a los bichos de alrededor. Si alguien llama a los grupos de bichos que caminan cerca, el encuentro resultará en wipe.
 Con esos tres puntos cubiertos, es cuestión de solo hacer daño. Se recomienda gastar los cooldowns o bien al principio de la pelea o bien apenas termina un Sangre Negra, para que no se desperdicien en esos segundos de ser arrastrados y paralizados ni la huida hacia los pilares. Lo ideal es que el tanque de vuelta al boss y todos puedan atacarlo por la espalda, pero de no ser así no es recomendable irse de rango de los healers, pues el pisotón nos hará daño y ellos perderán tiempo corriendo para curarnos.
Eso es todo respecto a Morchok, en breve le seguirá Yor'sahj!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario