jueves, 14 de junio de 2012

Haciendo dinero con MoP: Profesiones de recolección



Se dice por ahí que Mists of Pandaria sale este año, y por eso mismo quienes querramos empezar con el pie derecho en materia económica tendremos que fijarnos qué traen de nuevo nuestras profesiones, y como podemos ganar dinero con ellas.

~Profesiones de recolección~

Herboristería (Herbalism)

Esta será una de las profesiones más rentables cuando Mists salga a los servers en vivo. Habrá nuevos raids, y gente con buen equipo dispuesta a probarlos. Esa gente necesitará flasks, pociones y glifos nuevos, y por ende necesitará plantas de la nueva expansión. Con los cambios del arbol de talentos y el sistema de glifos, también harán falta plantas de expansiones anteriores para hacer glifos que hayan ganado una nueva utilidad.
La recomendación es tener algún PJ con Herboristería en 525 y un par de stacks de plantas de cada zona guardados en el banco.
Según la beta, las nuevas plantas a las que tendremos acceso serán:

         Golden Lotus: Parece ser el equivalente del Frost Lotus de Lich King, cambiando el método de Cataclismo de las Volatile Life. En la beta aparece en casi todas las zonas como un spawn raro (de manera similar a las minas de oro). Permite a los Alchemists crear todos los flask de Mists of Pandaria.
          Rain Poppy: En la beta, se encuentra a orillas de los rios de Jade Forest. Esta planta permite a los alquimistas crear flasks y pociones y a los inscriptors craftear un staff llamado Inscribed Rain Poppy Staff.
          Green Tea Leaf: En la beta puede encontrársela en las áreas boscosas y abiertas de Jade Forest, y permite a los alquimistas crear pociones y flasks.
          Silkweed: En la beta se encuentra en los ríos y áreas con agua de Valley of the Four Winds, y permite a los alquimistas crear pociones y flasks.
          Snow Lily: Sin localización específica aún. Sirve a los alquimistas para crear pociones y flasks.
          Fool's Cap: La única localización conocida hasta ahora es en el lado Este de Windless Isle, una zona de dailies en Jade Forest. Permite a los alquimistas craftear pociones y flasks.

Minería (Mining)

Aunque Minería será menos rentable que Herbalismo, no por ello dará pérdida alguna: no solo tendremos los nuevos minerales de Mists of Pandaria para juntar y vender, sino que puede que vendamos minerales viejos a gente que decide subir Blacksmith o Jewelcrafting desde cero. Esa chance será levemente mayor que ahora, por lo que apilar piedra tras piedra en el banco no es especialmente recomendado.
Según la beta, podremos encontrar los siguientes minerales nuevos:
          Ghost Iron: Parece ser el mineral más bajo de Mists of Pandaria, equivalente al Obsidium Ore. En la beta se lo ha encontrado en Jade Forest, y a 555 de Mining la habilidad pasó a verde. Blacksmiths, Inscriptors y Alchemists usarán estas barras, y un item llamado Heavy Ghost Iron Bar sugiere un item superior a implementarse.
          White Trillium y Black Trillium: Según se vió en la beta, una mena de Trillium tiene chances de producir cualquiera de estos dos minerales. Esto puede parecer solo algo estético, pero en realidad para lograr fundir una Trillium Bar necesitaremos dos de cada color del mineral. Por ahora, la Trillium Bar solo se usa para que los alchemists transmuten Living Steel.
          Kyparite Ore: No hay mucha información sobre este mineral, pero parece ser equivalente al Elementium Ore.
          Blood Spirit: Este item es muy interesante. Aunque aun no se sabe de dónde saldrá, se sabe que es un mineral, porque se puede colocar en bolsas de minerales. Aparece en 18 recetas de Leatherworking, Blacksmithing y Tailoring. Una opción es que hayan decidido aplicar algo como el  Frost Lotus  pero para mining.

El Desuello será una excelente profesión para ganar dinero mientras subimos los cinco niveles extra que se agregan en Pandaria. Ganaremos incluso menos dinero que los Blacksmith con los materiales viejos, puesto que los cueros solo sirven para Peletería, pero a cambio sacaremos más dinero que ellos con los materiales nuevos. ¿Cuál es la diferencia? Pues que los mineros deben farmear para conseguir minerales, dejar de matar bichos o de hacer quests para buscar piedritas por todo el mapa, pero los desolladores no. Simplemente seguir las misiones y desollar todo lo no humanoide puede traernos una importante cantidad de oro.
Los materiales nuevos según la beta son:
            Prismatic Scale: Pueden ser obtenidos de los reptiles en la región Kun-Lai, y están relacionados a 25 recetas de peletería.
            Sha Leather Scraps y Sha Leather parecen trabajar como sus contrapartes de otras expansiones: juntar scraps para hacer leather, juntar leather para hacer Heavy Sha Leather. El Sha Leather común está vinculado a 49 recetas de peletería.
            Magnificent Hide: Es el cuero especial de Mists of Pandaria. Aún no tiene vinculada ninguna receta, porcentaje de drop ni similares, pero se seguramente será raro y difícil de conseguir.

Telas

Aunque no están ligadas a ninguna profesión de recolección en particular, farmear telas puede resultar en una recompensa monetaria importante. No solo tendremos a todos los Sastres haciendo filita para comprar las telas extras que no consiguieron questeando, también tendremos a todo aquel que quiera subir Primeros Auxilios hasta el tope de Pandaria.
Otro factor a tener en cuenta es que con los nuevos raids y drops habrá bastante gente buscando hacer los nuevos Greater Cerulean Spellthread y Greater Pearlescent Spellthread, por lo que juntar y vender stacks de las nuevas telas será bastante rentable.
El nombre del nuevo material es Windwool Cloth, y caerá (como es usual en las telas) de los humanoides de la nueva expansión.


Otros materiales

Como Cataclismo nos trajo los elementos Volatiles (Air, Fire, Water, Earth, Life), Pandaria nos trae los Espíritus.:
            Spirit of Autumn
            Spirit of Spring
            Spirit of Summer
            Spirit of Winter
            Spirit of the Seasons
            Spirit of Harmony

Todo lo que se sabe de los primeros cuatro spirits es que se stackean de a 200 (como los volatile de Cataclismo). El anteúltimo (Seasons) tiene los cuatro primeros en su descripción ("Spring, Summer, Autumn, or Winter..."), por lo que puede ser un cluster que al abrirse dé uno de los cuatro primeros spirits, un reemplazo en las ventanas de craft (queriendo decir que puede usarse cualquiera de los cuatro spirits) o un placeholder.
El último spirit (Harmony) cae de algunos bichos en Jade Forest y es usado para 145 recetas de Peletería, Sastrería, Herrería y Alquimia.




Eso es todo con respecto a las profesiones de recolección. Próximamente, las de crafteo.

Shorel'aran!


Imágenes cortesía de http:\\www.wowhead.com, http://wow.joystiq.com/ y Blizzard Entretainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario