martes, 15 de noviembre de 2011

El rincón del guerrero


Empezando a jugar... Que raza es la mejor para un guerrero???



Hoy exploraremos las diferentes razas que tenemos disponibles para rolear a nuestro guerrero, analizaremos cuales son los raciales que mas nos ayudaran y que podemos aprovechar para sacar ventaja sobre otros personajes.
A diferencia de otras clases el guerrero puede ser de cualquier raza, sin embargo algunas de ellas tienen ventajas que son muy útiles a la hora de utilizar esta clase. A continuación veremos cada raza y el racial que nos favorece:


Alianza: 


Huargen:
-Aberración: Reduce la duración de todas las maldiciones y enfermedades empleadas contra los huargen.
En esta raza la única habilidad racial que puede llegar a importarle a tu guerrero es la ‘Aberración’. Siendo un tanke esto ayudaría a desempeñarte un poco mejor contra objetivos que nos tiren maldiciones o enfermedades.
Draenei:
-Resistencia a la sombra: Los draenei tienen resistencia natural a la magia de sombra, lo que hace más difícil que este tipo de hechizos les hagan daño.
-Presencia heroica: Confiados y fuertes, los draenei reciben una pequeña bonificación al % de golpe con todos sus hechizos y ataques.
Los Draenei tienen dos habilidades propias que tu guerrero podría darles utilidad. ‘Resistencia a la sombra’ te ayudara a la hora de tankear contra enemigos que utilicen magia sombría, mientras que ‘Presencia heroica’ lo hará incrementado el daño infligido.
Enanos:
-Forma de piedra: Los enanos pueden convertirse temporalmente en roca viviente que neutraliza venenos, enfermedades, heridas sangrantes y proporciona armadura natural.
-Resistencia al hielo: Los enanos de Forjaz tienen resistencia natural a la magia de hielo, lo que hace más difícil que este tipo de hechizos les hagan daño.
-Especialización en mazas y armas de fuego: Los fusileros enanos son bien conocidos por su habilidad y su afinidad por los martillos los hace mortíferos al momento de blandir mazas.
La raza de la Alianza con más bonificaciones útiles para tu guerrero son definitivamente los enanos. Mientras que para un guerrero tanke ‘Forma de piedra’ y ‘Resistencia al hielo’ serán buenos aliados, un guerrero DPS sacara un bonus al daño si utiliza una maza como su arma principal.
Gnomos:
-Resistencia arcana: Los gnomos tienen resistencia natural a la magia arcana, lo que hace más difícil que este tipo de hechizos les hagan daño.
Los Gnomos solo tienen un racial que podría interesarte a la hora de crear a tu guerrero, y esa es ‘Resistencia arcana’, que te ayudara a recibir menos daño por parte de objetivos que nos ataquen con magia arcana.
Humanos:
-Especialización en espadas y mazas: Pocas cosas muestran la fuerza y la gracia de los humanos como sus armas predilectas.
Los humanos solo tienen una habilidad importante para un guerrero, ‘Especialización en espadas y mazas’, que te otorgara un bonus al daño si utilizas cualquiera de esas armas.
Elfos de la noche:
-Resistencia a la naturaleza: Los elfos de la noche tienen resistencia a la magia de la naturaleza, lo que hace más difícil que este tipo de hechizos les hagan daño.
-Presura: Los ágiles elfos de la noche tienen la probabilidad de evitar ser alcanzados por ataques cuerpo a cuerpo y a distancia.    
Terminando con la Alianza nos encontramos con los Elfos de la noche. Estos personajes te brindaran dos raciales que podrían llamarte la atención como guerrero. Por un lado tenemos ‘Resistencia a la naturaleza’ y por el otro ‘Presura’, que te ayudaran si eres guerrero tanke.

Horda:


Goblins:
Básicamente los Goblins no tienen ninguna habilidad racial que ayude a los guerreros, pero siempre es divertido probar nuevas cosas, así que si quieres empezar tu Goblin guerrero diviértete con estos pequeños de color verde.
Elfos de sangre:
-Resistencia arcana: Los elfos de sangre poseen una resistencia natural a la magia arcana, lo que hace más difícil que los hechizos de ese tipo les hagan daño.
El racial que poseen los Elfos de sangre beneficiara a tu guerrero tanke disminuyendo el daño que le es causado por magia.
Orcos:
-Furia de sangre: Los orcos pueden canalizar su furia para aumentar su poder de ataque por un breve periodo de tiempo.
-Especialización en hachas: El hacha es el arma tradicional de los orcos y éstos reciben una bonificación al utilizar hachas a una o dos manos.
Los poderosos orcos son una buena opción si quieres rolear un guerrero DPS, ya que recibirás un bonus de daño utilizando hachas y además tienes ’Furia de sangre’ para aumentar tu poder de ataque cuando sea necesario     
Tauren:
-Pisotón de guerra: Al hacer temblar la tierra con un fuerte pisotón de sus pezuñas, los tauren pueden aturdir brevemente a pequeños grupos de enemigos.
-Resistencia a la naturaleza: Los tauren tienen resistencia a la magia de la naturaleza, lo que hace más difícil que este tipo de hechizos les hagan daño.
-Robustez: Su constitución excepcional les proporciona una bonificación a su total de salud.
En la horda los Tauren tienen el mayor numero de habilidades raciales que benefician a los guerreros. Siendo DPS no tendrás una gran ayuda, pero si eliges ser un guerrero tanke los raciales Tauren te darán ventaja frente a otras razas en varios aspectos.
Trols:
-Regeneración: Los trols poseen regeneración natural que restaura constantemente su salud, incluso cuando se encuentran en combate.
El racial de los Trol servirá a un guerrero tanke a regenerar mas rápido su salud, aunque mas que una ayuda para tu personaje es una ayuda para el healer del grupo.
Renegados (No-muertos):
-Resistencia a la sombra: Los Renegados tienen resistencia a la magia de sombra, lo que hace más difícil que este tipo de hechizos les hagan daño.
Los No-muertos solo tienen una habilidad que puede interesarte como guerrero, ‘Resistencia a la sombra’, y que solo será de utilidad si te desempeñas como tanke.

Cada uno puede tener sus razas preferidas, con las que más le guste jugar, con las que mas disfrute de las misiones iniciales, pero siempre lo mas importante es divertirse. Por eso te recomiendo que elijas lo que mas te guste rolear, y si es tu primera vez jugando, bueno, quizás este articulo pueda orientarte un poco hacia la creación de tu guerrero.
Buena suerte y espero que nos encontremos en alguna Raid o Arena.


viernes, 4 de noviembre de 2011

Novedades sobre joyería y alquimia: gemas en 4.3



Hace poco nos enteramos que en 4.3 tendríamos nuevas gemas épicas. Tras un tiempo de incertidumbre y especulaciones, finalmente sabemos qué necesitaremos para conseguir los bocetos y los materiales.


Las gemas en este parche no serán tan fáciles de obtener como en parches anteriores: juntar piedras no nos servirá de nada, pues el único lugar donde podremos conseguirlas será en el nuevo raid, Dragon Soul, como drop de uno de sus ocho bosses:


Recordemos que nos será más fácil entrar a raid con la implementación del Raid Finder (o Buscador de Bandas), sin embargo no vamos a ser los únicos buscando las gemas: todos las querrán, pues todos tendrán equipo donde ponerlas. Los precios en la Auctionhouse (subasta) subirán mucho, al menos al principio, pues habrá una enorme demanda de gemas y pocos drops. Este será nuestro momento de actuar: lo bueno de ser joyero o alquimista es que todas las gemas nos sirven para sacar ganancia. No importa el color que caiga nosotros podremos convertirlo en algo útil y venderlo a precios altos. También podremos cobrar por cortar o transmutar gemas.


Alquimia


Aun no está claro como conseguiremos las recetas. Desde siempre, la alquimia fue una profesión favorecida: la gran mayoría de nuestras recetas podíamos conseguirlas en el entrenador sin problemas, excepto quizas un puñado de pociones (inútiles en cataclismo) que requerían [Investigación de alquimia de Rasganorte] (eng). Sin embargo, varios usuarios de Wowhead han notado que el objeto es "smart loot", lo que quiere decir que solo pueden verlo y elegir necesidad/codicia aquellos que puedan usarlo. Tenemos esperanzas!


Joyería


Para empezar, es importante que empecemos a juntar [Muestra de ilustre joyero] (eng), un token obtenido al completar las misiones diarias a partir de nivel de joyería 475 en Orgrimmar o Stormwind, pues las necesitaremos para comprar los bocetos.
Una vez que el parche 4.3 ya esté habilitado en los servidores, podremos comprar dichos bocetos. Esa es la parte fácil, y podemos empezar a ahorrar desde ahora.


Lista de gemas, transmutes y cortes
Esta información proviene de la sección PTR (Public Test Realm) de Wowhead, por lo que aun no existe en la sección en español.
(información posteada por ViceVersa)


Gemas sin cortar:
Queen's Garnet
Lightstone
Deepholm Iolite
Lava Coral
Shadow Spinel
Elven Peridot

Transmutación de gemas épicas:
Recipe: Transmute Queen's Garnet
Recipe: Transmute Lightstone
Recipe: Transmute Lava Coral
Recipe: Transmute Shadow Spinel
Recipe: Transmute Elven Peridot
Recipe: Transmute Deepholm Iolite


Bocetos de gemas épicas:
Rojas: 
Design: Bold Queen's Garnet
Design: Brilliant Queen's Garnet
Design: Delicate Queen's Garnet
Design: Flashing Queen's Garnet
Design: Precise Queen's Garnet
Amarillas:
Design: Fractured Lightstone
Design: Mystic Lightstone
Design: Quick Lightstone
Design: Smooth Lightstone
Design: Subtle Lightstone
Azules:
Design: Rigid Deepholm Iolite
Design: Solid Deepholm Iolite
Design: Sparkling Deepholm Iolite
Design: Stormy Deepholm Iolite
Naranjas:
Design: Adept Lava Coral
Design: Artful Lava Coral
Design: Champion's Lava Coral
Design: Crafty Lava Coral
Design: Deadly Lava Coral
Design: Deft Lava Coral
Design: Fierce Lava Coral
Design: Fine Lava Coral
Design: Inscribed Lava Coral
Design: Keen Lava Coral
Design: Lucent Lava Coral
Design: Polished Lava Coral
Design: Potent Lava Coral
Design: Reckless Lava Coral
Design: Resolute Lava Coral
Design: Resplendent Lava Coral
Design: Skillful Lava Coral
Design: Splendid Lava Coral
Design: Stalwart Lava Coral
Design: Tenuous Lava Coral
Design: Wicked Lava Coral
Design: Willful Lava Coral
Violetas:
Design: Accurate Shadow Spinel
Design: Defender's Shadow Spinel
Design: Etched Shadow Spinel
Design: Glinting Shadow Spinel
Design: Guardian's Shadow Spinel
Design: Mysterious Shadow Spinel
Design: Purified Shadow Spinel
Design: Retaliating Shadow Spinel
Design: Shifting Shadow Spinel
Design: Sovereign Shadow Spinel
Design: Timeless Shadow Spinel
Design: Veiled Shadow Spinel


Verdes:
Design: Balanced Elven Peridot
Design: Energized Elven Peridot
Design: Forceful Elven Peridot
Design: Infused Elven Peridot
Design: Jagged Elven Peridot
Design: Lightning Elven Peridot
Design: Misty Elven Peridot
Design: Nimble Elven Peridot
Design: Piercing Elven Peridot
Design: Puissant Elven Peridot
Design: Radiant Elven Peridot
Design: Regal Elven Peridot
Design: Sensei's Elven Peridot
Design: Shattered Elven Peridot
Design: Steady Elven Peridot
Design: Turbid Elven Peridot
Design: Vivid Elven Peridot
Design: Zen Elven Peridot


Respecto a cuáles bocetos conviene comprar primero, me inclino por los rojos de +50 a fuerza, agilidad, intelecto y bloqueo.